buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan a un neoleonés 330 mil dls. sin declarar

Los oficiales también le confiscaron 139 mil 800 pesos mexicanos, unos 7 mil 408 dólares

Mission, Tx.

Mexicano detenido en Anzaldúas con 326 mil 300 dólares y 139 mil 800 pesos que no había declarado a las autoridades norteamericanas.Decomisan a un neoleonés 330 mil dls. sin declarar

Un neoleonés fue detenido en los carriles de salida del puente internacional de la ciudad de Anzaldúas, cuando pretendía sacar del país, sin declarar, más de 330 mil dólares en efectivo, según dieron a conocer autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.

De acuerdo a la información difundida por los federales, un sujeto de 44 años de edad, quien dijo ser originario de Nuevo León, México, fue detenido en posesión de 333 mil 708 dólares, incluida una pequeña cantidad de dinero en moneda mexicana.

“Este fue una gran decomiso de dinero que se transportaba de regreso a México, y que ya no llegó a las manos de organizaciones delictivas”, declaró  el Director del Puerto de entrada de Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

Según lo señalado, oficiales de CBP, asignados al Puente Internacional Anzaldúas, que realizaban operaciones inspección en los carriles de salida a México, seleccionaron un Nissan Kicks gris 2019 para una inspección adicional. Utilizando equipos de imágenes no intrusivas, NII, los oficiales ubicaron bolsas que contenían moneda estadounidense y mexicana, que no había sido reportada.

Los oficiales confiscaron 326 mil 300 dólares y 139 mil 800 pesos mexicanos, unos 7 mil 408 dólares, reportando además el aseguramiento del vehículo y la detención del conductor, quien posteriormente fue entregado en custodia de oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD