buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 96 libras de cocaína oficiales del CBP

La droga se encontraba oculta en un camión comercial procedente de México

GOLPE. Descubren narcocamión con 96 libras de cocaína.Decomisan 96 libras de cocaína oficiales del CBP

Pharr, TX.- Oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO), dieron otro golpe al narcotráfico terrestre al descubrir 96 libras de cocaína que se encontraba oculta dentro de un camión comercial procedente de México.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre en el Puente Internacional de Pharr cuando refirieron al conductor de un tractocamión para un examen del sistema de imágenes no intrusivas (NII). 

Después de notar discrepancias en el camión con esta parte del examen, los oficiales continuaron con una inspección exhaustiva utilizando todas las herramientas y recursos disponibles y finalmente descubrieron 40 paquetes de supuesta cocaína escondidos dentro de la  unidad. 

“Esta interceptación de narcóticos, pocos días después de una detección previa en otro camión comercial demuestra el estado mental de alerta de nuestros oficiales,” dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “No hay tiempo de inactividad en nuestra línea de trabajo”, aseguró.

Luego de la inspección física del camión comercial, descubrieron los paquetes de la sustancia ilícita que dieron un paso total de 96 libras (43.5 kilos), está valorada en 740 mil dólares.

El conductor fue identificado como un hombre de 39 años de edad mexicano, residentes de Matamoros, Tamaulipas, quien se encuentra bajo la custodia de la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD