Noticias

Decomisan 700 kilos de cocaína en Acapulco

Marinos adscritos a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, realizaron el aseguramiento

  • Por: El Norte
  • 22 / Agosto / 2018 - 11:00 a.m.
  • COMPARTIR
Decomisan 700 kilos de cocaína en Acapulco

Elementos de la Marina aseguraron más de 700 kilos de cocaína frente a las costas de Guerrero, que eran transportadas en una embarcación menor con dos motores fuera de borda, informó la Armada de México.

Los marinos, adscritos a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, detuvieron en la acción a cuatro tripulantes de la embarcación.

La Marina detalló que la droga era transportada en 599 paquetes con un peso aproximado de 725 kilogramos.

"Esta acción se llevó a cabo tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 40 millas náuticas (74 kilómetros), al suroeste de Casa de Piedra, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación tipo reformeña con carga sospechosa", expuso en un comunicado.

"Por tal motivo, se estableció una operación con siete unidades de superficie, dos aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente, y con ello inhibir la presunta acción delincuencial".

El pasado 10 de agosto los marinos también interceptaron una embarcación con dos toneladas de cocaína, frente a las costas de Acapulco.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA