buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 650 mil dólares en narcóticos

En incidentes por separado, los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo incautan varios tipos de enervantes

Aseguran metanfetaminas, mariguana y heroína, en cruces internacionales.Decomisan 650 mil dólares en narcóticos

McAllen, Tx.

Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, confiscaron varios tipos de narcóticos en incidentes separados, no relacionados, por un monto de mas de 650 mil dólares.

Autoridades federales destacaron que “el contrabando de narcóticos es una grave amenaza internacional para la salud y la seguridad, por lo que CBP continuará con esta importante labor para prevenir el ingreso de drogas a la nación”.

El primer decomiso ocurrió en el Puente Juárez-Lincoln después de que un oficial de CBP refirió una GMC Yukon 2007 para una inspección secundaria. El vehículo era conducido por un ciudadano mexicano, de 22 años de edad. Luego de una inspección, los oficiales de CBP descubrieron un total de cuatro paquetes que contenían 5.15 libras de heroína y dos paquetes que contenían 2.42 libras de metanfetaminas.

El segundo aseguramiento tuvo lugar en el Puente Internacional de Comercio, cuando oficiales de CBP, asignados al área de proceso de vehículos de carga, revisaban un camión con caja de refrigeración, conducido por un ciudadano mexicano de 39 años de edad, donde descubrieron un total de 217 paquetes con 2 mil 242.10 libras de mariguana.Ambos decomisos tienen un valor combinado de 654 mil 815 dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD