buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 120 kilogramos de droga en Colombia

Decomisan 120 kilogramos de droga en Colombia

Bogotá.

La Policía Antinarcóticos y la Armada Nacional de Colombia descubrieron un cargamento de 120 kilogramos de cocaína de alta pureza en una embarcación que zarparía del puerto de Buenaventura, en el pacífico, con destino a China.

Los agentes detectaron “extraños movimientos de una embarcación pesquera acercándose a la zona de fondeo en donde los grandes barcos esperan el turno para arribar a la plataforma del puerto, lo que alertó a las autoridades”, explicó la Policía Antinarcóticos.

Los tripulantes que simulaban una práctica cotidiana de pesca “fueron vistos a dos millas náuticas intentando acercarse al calado de las motonaves como se le conoce al fondo de la embarcación, una vez el navío atraca en el puerto, se inicia la inspección subacuática”, agregó en un comunicado.

La dependencia detalló que un grupo de buzos de la policía revisó la embarcación y encontraron, a más de 12 metros de profundidad, “cuatro morrales en lona amarrados con cadenas a la quilla del barco, (estructura metálica sobre la que se construye el barco), con cocaína”.

Cada morral contenía 30 paquetes de cocaína con un peso cada uno de mil gramos. "En total se hallaron 120 kilos del alcaloide, estos estaban forrados en bolsa plástica y látex para impedir el contacto con el agua, como característica especial tenían una marca (3M)", precisó.

Según las primera investigaciones, la droga sería enviada al puerto de Ningbo, en China, en donde el barco terminaría su trayecto.

“La preparación de nuestros uniformados en inmersiones subacuáticas ha sido importante para descubrir las nuevas formas de cómo las organizaciones narcotraficantes persisten en su intento por traficar alcaloides, capacitaremos a más policías como expertos buzos” aseguró el director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD