buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de 1 mdd en enervantes

>Par de operativos en cruces internacionales< Unidades y conductores quedaron en custodia de agentes de Inmigración.

McAllen, Tx.

DAN A CONOCER. Agentes federales aseguraron un par de cargamentos de metanfetaminas en cristal y mariguana.Decomisan más de 1 mdd en enervantes

Más de un millón de dólares en enervantes fueron asegurados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, durante un par de operativos en cruces internacionales.

El primer caso ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, de Laredo, cuando un oficial de CBP remitió un autobús comercial, Volvo 2016, para un examen secundario. 

El sistema de obtención de imágenes y el apoyo de una unidad canina, resultó en el descubrimiento de tres paquetes que contenían 28 libras de metanfetaminas en cristal, las cuales alcanzan un valor estimado de 567 mil 23 dólares.

El segundo decomiso tuvo lugar en el puente de Comercio Internacional, al estar revisando un tráiler de carga que transportaba un envío de jalapeños.

En este caso las autoridades detectaron y aseguraron 1,528 paquetes que contenían un total de 2,382 libras de mariguana, mezcladas dentro del envío comercial, enervantes con un valor estimado en las calles de 476 mil 458 dólares.

“Estas fueron excelentes acciones por parte de nuestros oficiales de CBP y un gran ejemplo del desempeño en su trabajo”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores. “Felicito a los oficiales por hacer cumplir la misión de CBP y proteger al público del ingreso de narcóticos al país”, añadió.

En ambos casos los enervantes fueron asegurados, en tanto que los casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas e Investigadores de Seguridad Nacional.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD