Tamaulipas

Decomisa la Semar combustible robado. Allanan dos predios por orden judicial

En operativo apoyan FGR, Sedena, PF y Policía Estatal

  • Por: Erik Huerta
  • 15 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Decomisa la Semar combustible robado. Allanan dos predios por orden judicial

CATEO. Dos predios fueron allanados con orden judicial. En las acciones participaron corporaciones federales y locales.

Madero, Tam.- Derivado de una orden de cateo en dos predios, personal de la Primera Zona Naval de la Secretaría de la Marina, con apoyo de Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa, Seguridad Pública del Estado y Policía Federal, se logró el aseguramiento de 48 mil litros de combustible presumiblemente robado, así como de dos pipas enterradas, cubitanques, camionetas de carga y semirremolques.

En base al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, se desarrolló una investigación y posterior pedimento de acceso a la autoridad judicial para detectar el posible robo de combustible el 8 de marzo donde en un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo Pick Up.

En un segundo domicilio se ubicó de igual manera un tanque cisterna enterrado, mismo que en su interior contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo, el cual fue trasegado en autotanques de la paraestatal de Pemex y concentrado a la Terminal Marítima en Ciudad Madero, para su análisis químico.

Se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex.

Durante el aseguramiento no hubo personas detenidas. Asimismo los vehículos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Decomisa la Semar combustible robado. Allanan dos predios por orden judicial

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA