buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa CBP más de 47 mil libras de drogas

Representa un incremento del 50% comparado con el mismo mes, pero del 2018

A la alza el decomiso de metanfetaminas y fentanilo en la frontera suroeste de Estados Unidos, lo cual preocupa a las autoridades.Decomisa CBP más de 47 mil libras de drogas

McAllen, Tx.- Mas de 47 mil libras de enervantes fueron incautadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en la frontera sudoeste, durante el mes de octubre, lo que representa un incremento del 50 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Autoridades federales señalan que el decomiso de drogas se incrementó en 50 por ciento durante el mes de octubre pasado, comparado con octubre de 2018. 

El decomiso de metanfetaminas durante el mes pasado totalizaron mas de 9 mil 200 libras, el doble de la cantidad incautada en octubre de 2018, lo que preocupa a los federales.

Otro motivo de preocupación para las autoridades es el incremento en el decomiso de fentanilo en la frontera suroeste, donde se registró el aseguramiento de 225 libras del enervante, 48 por ciento más que lo interceptado en octubre de 2018.

A nivel nacional, CBP interceptó más de 54 mil 500 libras de narcóticos, 45 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, además se interceptaron 9 mil 735 libras de metanfetaminas, un 90 por ciento más que el año pasado, en el mismo mes de octubre, y 284 libras de fentanilo, lo que significa un incremento del 84 por ciento más, en relación a octubre de 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD