buscar noticiasbuscar noticias

Declina Solalinde invitación y deja recomendada a la CNDH

Ciudad Ixtepec, Oax.

ACEPTA. El sacerdote Alejandro Solalinde declinó la invitación para ocupar la presidencia de la CNDH y propuso a la licenciada Elizabeth Lara Rodríguez, representante de esa instancia en Oaxaca.Declina Solalinde invitación y deja recomendada a la CNDH

En conferencia de prensa, realizada en el albergue Hermanos en el Camino en Ciudad Ixtepec, Solalinde Guerra argumentó que Elizabeth Lara es una “persona intachable, trabajadora y honesta”.

También informó que fue la mañana de este miércoles que le confirmó su decisión a Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora del albergue Hermanos en el Camino, Jésica Cárdenas, expresó que Elizabeth Lara siempre ha estado al lado de los migrantes y deseó que la propuesta del sacerdote Solalinde, sea pronto una realidad.

Solalinde Guerra le deseó suerte a Lara Rodríguez y prometió que en todo momento estará a su lado para “apoyar su gestión como un misionero de a pie que ama la libertad”.

¿Quién es Elizabeth Lara?

Elizabeth Lara Rodríguez, quien representa a la CNDH en Oaxaca desde hace 10 años, agradeció la declinación de Solalinde Guerra a su favor y aceptó el reto. “Vamos a esperar los tiempos para que se emita la convocatoria y poder inscribirme”, señaló.

Lara Rodríguez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana de Xalapa y es originaria de Loma Bonita, Oaxaca. Es la tercera de 10 hermanos, “hija de un campesino y de una ama de casa”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD