buscar noticiasbuscar noticias

Declina Aceves el relevo olímpico

El medallista olímpico Daniel Aceves no portará la Antorcha de Tokio 2020 al considerar poco oportuno viajar a Japón ante la situación sanitaria actual en ese país producto de la pandemia por Covid-19

El ganador de la plata en lucha en Los Ángeles 1984 declinó trasladarse a la nación del sol naciente para ser relevo del Fuego Olímpico el próximo 18 de mayo en Hiroshima.

Daniel Aceves no portará la Antorcha de Tokio 2020.Declina Aceves el relevo olímpico

Apenas la semana pasada, el presidente de la Medallistas Olímpicos de México había dicho a CANCHA que hasta entonces seguía firme como relevo, pero que estaba consciente de la situación en Japón.

El número de contagios por coronavirus en territorio nipón ha registrado un repunte importante en los últimos días y además su programa de vacunación interno marcha muy lento.

Autoridades de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron hace unas semanas su decisión de no permitir extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que inician el 23 de julio, como una medida para la salvaguarda de la salud de los deportistas que participen en ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD