buscar noticiasbuscar noticias

Declare impuestos sin tener el seguro social

El IRS acepta el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), señala Consulado

McAllen, TX.- Para los connacionales que deban presentar su declaración de impuestos pero que no cuenten con un número de seguro social en Estados Unidos, el IRS acepta el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

ASESORIA. Consulado de México brindará información sobre la obtención del ITIN.Declare impuestos sin tener el seguro social

El Consulado de México en McAllen llevará a cabo la sesión informativa “Cómo tramitar el número ITIN”, este martes 3 de diciembre a las 10:30 de mañana.

La charla será impartida por la Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) y la agencia preparadora de impuestos H&R Block, que de manera gratuita brindan asesorías en el Consulado, sobre el proceso y requisitos para solicitar el número de identificación personal del contribuyente, ITIN, y que es otorgado por el Servicio de Impuestos a personas que lo requieren para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social.

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS. Durante la jornada informativa también ofrecerán orientación respecto a la renovación de dicho número.

Para mayor información, pueden llamar al Consulado, (956) 686 0243, ext. 7116.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD