buscar noticiasbuscar noticias

Declaran un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

El ministro de Salud informó que hay al menos cuatro personas muertas por un nuevo brote de ébola en Mbandaka

Declaran un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró hoy un nuevo brote de ébola en Mbandaka, provincia de Équateur (noroeste), mientras sigue activa la epidemia de la enfermedad en el noreste del país.

"Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka", capital de la provincia de Équateur y zona afectada en 2018 por el ébola, armó el ministro congoleño de Sanidad, Eteni Longondo.

"Ya hay cuatro personas muertas", agregó el ministro en una conferencia de prensa. El este de RDC ya registra actualmente otra epidemia de ébola, que ha matado a 2 mil 280 personas desde agosto de 2018 y que debería ser declarada como oficialmente controlada el 25 de junio. 

Las cuatro muertes se registraron en un barrio de Mbandaka, principal ciudad de la provincia del Ecuador, a unos 600 km al norte de la capital Kinshasa. Las dos ciudades están comunicadas por el río Congo a una semana de navegación.

"El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, según sus siglas en francés) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus Ébola", agregó el ministro.

La provincia del Équateur ya se vio afecta por una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con un saldo de 54 casos, de los cuales 33 mortales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD