buscar noticiasbuscar noticias

Declaran sesión permanente. En alerta hasta final del proceso electoral

Sin percibirse condiciones ni situaciones de riesgo, afirman las autoridades

En reunión celebrada en la capital del estado, encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y los mandos de las corporaciones e instituciones de seguridad federales y estatales, se conocieron las necesidades de las autoridades electorales para garantizar la paz, tranquilidad y buen desarrollo de los comicios que se realizarán este domingo.

SEGURIDAD. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinan para que las elecciones se lleven con tranquilidad.Declaran sesión permanente. En alerta hasta final del proceso electoral
imagen-recuadro

El objetivo de la coordinación es que haya un proceso electoral transparente y democrático que dé confianza a los tamaulipecos* Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se declaró a partir de este martes en sesión permanente, hasta que concluya el proceso electoral en Tamaulipas.

Se dio a conocer que Policía Estatal hará un despliegue de hasta 3 mil elementos durante el día de las elecciones con el apoyo de las corporaciones federales, particularmente una vez que concluya el proceso electoral, tanto en las labores de custodia de paquetes electorales; vigilancia en las ciudades y apoyo a las autoridades electorales

Para robustecer la coordinación entre las corporaciones y dependencias de seguridad se establecerá un Centro de Control en Ciudad Victoria y centros de mando en diversas regiones del estado en el que se dará seguimiento y atención durante el proceso electoral.

Durante la sesión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se estableció que no se perciben condiciones ni situaciones de riesgo en los 43 municipios de la entidad.

El gobernador del Estado señaló que “el objetivo de la coordinación es que haya un proceso electoral transparente y democrático que dé confianza a los tamaulipecos”.

Subrayó que además de la seguridad prevista, entre más observadores y más supervisión haya de la jornada electoral, mayor confianza habrá de la ciudadanía para que se tenga un proceso transparente y democrático.

En la sesión estuvieron la presidenta consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería; la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electora (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, y el encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Tamaulipas, Gabriel González Pérez.

Tamaulipas listo para huracanes

En el marco de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó a las autoridades a estrechar la colaboración ante el inicio de la temporada de huracanes para el Océano Atlántico.

Particularmente, el mandatario llamó a las autoridades locales a contribuir con la limpieza de drenes pluviales para evitar o reducir inundaciones en caso de lluvias, ante los pronósticos para la temporada que inicia el primer día de junio.

El Consejo, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, es el órgano responsable de diseñar las estrategias y políticas públicas encaminadas a reducir los riesgos para la población.

La temporada de ciclones tropicales 2019 para el Océano Atlántico, que termina el 30 de noviembre, prevé la formación de 14 fenómenos meteorológicos, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

La sesión del Consejo fue presidida por el gobernador y el director de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de México, Sergio Robles Garza.

“Las mejores acciones que podemos llevar a cabo son siempre la prevención y eso va a depender de la coordinación que tengamos los 3 órdenes de Gobierno, pero sobre todo las obras de infraestructura que se requieren para el mantenimiento de los drenes y canales para evitar problemas mayúsculos”, expuso el mandatario. 

imagen-cuerpo

CONTINGENCIAS. Trabajarán en la prevención para evitar riesgos a las familias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD