buscar noticiasbuscar noticias

Declaran procedente la remoción de escombros del colegio Rébsamen

Han pasado casi 11 meses del devastador sismo del 19 de septiembre del año pasado

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi 11 meses del sismo del pasado 19 de septiembre, peritos de parte de las víctimas y de los imputados determinaron procedente la remoción de escombros en lo que fue el colegio Enrique Rébsamen, cuyo derrumbe ocasionó la muerte de 19 niños y siete adultos.

Foto: Benjamín Flores.Declaran procedente la remoción de escombros del colegio Rébsamen

Antes de iniciar las labores de peritaje, detalló la dependencia, se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio.

De parte de la PGJ estuvieron presentes la fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

El colegio Rébsamen se ubica en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan. La tarde del 19 de septiembre se derrumbó tras el sismo que ocurrió en la capital, ocasionando la muerte de 19 niños estudiantes, dos maestras y cinco trabajadores de intendencia.

De inmediato se descubrieron las presuntas irregularidades en la construcción del departamento propiedad de la entonces directora, Mónica García Villegas, -actualmente prófuga de la justicia- arriba de las instalaciones del plantel, hecho que, podría haber sido una de las causas del derrumbe y la pérdida de vidas.

La remoción de escombros estaba detenida debido a los amparos que presentaron algunos padres de las víctimas, que se sumaron a la investigación que realiza la PGJ sobre el derrumbe.

El pasado 6 de julio, la entonces virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió al actual mandatario, José Ramón Amieva, detener la demolición del colegio Rébsamen hasta que hubiera claridad absoluta en las investigaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD