buscar noticiasbuscar noticias

Declaran a las JIRAFAS en PELIGRO DE EXTINCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) publicó la actualización de la Lista Roja de especies que están en peligro de extinción.

Foto: Anipedia.Declaran a las JIRAFAS en PELIGRO DE EXTINCIÓN

La UICN detalla que la jirafa está en peligro debido al crecimiento demográfico humano, la caza ilegal, la pérdida de hábitats y los cambios derivados de la expansión de la agricultura y la minería.

Del mismo modo, los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre y los disturbios civiles forman parte de los principales motivos por los que la Giraffa camaleopardalis se dirige a la extinción.

El organismo detalló que las jirafas pasaron de la categoría de Preocupación Menos a Vulnerable a causa de una disminución en su tamaño poblacional, pues siendo de entre 151 mil 702 y 163 mil 452 en 1985, en 2015 había 97 mil 562.

La organización internacional también indicó que fueron evaluadas un total de 742 especies de aves reconocidas y el 11 por ciento están amenazadas. Entre estas se encuentran el cucarachero paisa y la vanga azul de Comoras; el carricero de la isla de Pagán, el O'ahu akepa y el apapane de Laysan han desaparecido en los últimos 50 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD