buscar noticiasbuscar noticias

Declaran estado local de desastre. Amenaza inminente en Edinburg

Piden tomar medidas extraordinarias para proteger la salud pública

Edinburg, Tx. - El juez del Condado Hidalgo, Ramón García, emitió una proclama declarando un estado local de desastre debido a la perturbación tropical en el Golfo de México que continúa hacia la costa de Texas debido a la amenaza de un desastre inminente, incluyendo inundaciones severas, daños a la propiedad generalizados y severos.

Declaran estado local de desastre. Amenaza inminente en Edinburg

Por su parte, el gobernador Greg Abbott también ha emitido una declaración de desastre debido a la perturbación tropical para el condado de Hidalgo, así como  a también para Aransas, Atascosa, Austin, Bandera, Bastrop, Bee, Bexar, Blanco, Brazoria, Brazos, Brooks, Burleson, Burnet, Caldwell, Calhoun y Cameron.

De igual manera para los condados Chambers, Colorado, Comal, DeWitt, Dimmitt, Duval, Edwards, Fayette, Fort Bend, Frío, Galveston, Gillespie, Goliad, Gonzales, Grimes, Guadalupe, Harris, Hays, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Karnes , Kendall, Kenedy, Kerr, Kinney, Kleberg, La Salle, Lavaca y Lee.

Liberty, Live Oak, Llano, Madison, Matagorda, Maverick, McMullen, Medina, Montgomery, Nueces, Polk, Real, Refugio, San Jacinto, San Patricio , Los condados de Starr, Travis, Trinidad, Uvalde, Val Verde, Victoria, Walker, Waller, Washington, Webb, Wharton, Willacy, Williamson, Wilson, Zapata y Zavala

La declaración del estado dice, en parte: “el  Gobierno de Texas, declaró el estado de desastre en los condados anteriormente enumerados en función de la existencia de dicha amenaza. ... Autorizo el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente a este desastre.

"Cualquier estatuto regulatorio que prescriba los procedimientos para la conducta de negocios estatales o cualquier orden o regla de una agencia estatal que de alguna manera prevenga, entorpezca o demore la acción necesaria para hacer frente a este desastre se suspenderá con la aprobación por escrito de la Oficina del Gobernador. . 

Sin embargo, en la medida en que el cumplimiento de cualquier estatuto estatal o regla administrativa sobre contratación o adquisición impida la respuesta de emergencia de cualquier agencia estatal que sea necesaria para proteger la vida o propiedad amenazada por este desastre declarado, autorizo la suspensión de dichos estatutos y normas por la duración de este desastre declarado ".

La declaración del condado estará vigente por siete días, a menos que el Tribunal de Comisionados la extienda. 

imagen-cuerpo

DESFOGUE. Continúan equipos de bombeo desfogando el agua de áreas afectadas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD