buscar noticiasbuscar noticias

Declaran emergencia por lluvias en 4 estados

Se activan los recursos del Fonden para 12 municipios de Nayarit; 7 de Sinaloa; 6 de Veracruz; y 2 de Chiapas

Declaran emergencia por lluvias en 4 estados

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió sendas declaratorias de emergencia para 27 municipios de 4 entidades federativas.

Con estas declaratorias, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para 12 municipios de Nayarit; 7 de Sinaloa; 6 de Veracruz; y 2 de Chiapas.

En los casos de Veracruz y Chiapas, las declaratorias son por las afectaciones que dejaron las lluvias intensas que cayeron en ambas entidades durante los últimos días.

La Segob activó emergencia extraordinaria en Nayarit y Sinaloa por el inminente impacto del huracán "Willa" previsto para este martes.

Los seis municipios de Veracruz son Acayucan, Jáltipan, Tatahuicapan de Juárez, San Juan Evangelista, Tlacotalpan y Amatitlán, que tuvieron inundaciones del 16 al 20 de octubre.

De Chiapas, son los municipios de Huehuetán y Mazatán que registraron inundaciones los días 18 y 19 de octubre.

En Nayarit, están en emergencia Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

De Sinaloa, se declaró emergencia extraordinaria en Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa,

A partir de estas declaratorias, los Gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD