buscar noticiasbuscar noticias

Declaran área de desastre por lluvias e inundaciones

Exhortan a los residentes a tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros y evitar todos los viajes innecesarios

Brownsville, Tx.- El juez del Condado de Cameron,  Eddie Treviño, Jr., firmó y declaró un área de desastre en respuesta a las inundaciones del viernes pasado.

Declaración de desastre resultado de las lluvias del viernes.Declaran área de desastre por lluvias e inundaciones

Una inundación trae amenazas “significativas” a la vida, la salud y la propiedad. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el condado de Cameron estaba en alerta de inundaciones repentinas y se clasifica como un alto riesgo de “lluvia excesiva”, lo que puede hacer que las áreas bajas y propensas a inundaciones reciban inundaciones y saturación adicionales, el comunicado fijado.

“Se anima a todos los residentes a tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros y evitar todos los viajes innecesarios”, según el comunicado. “Esta Declaración de Desastre entra en vigencia inmediatamente después de su emisión por un período de siete días y continuará una vez renovada por el Tribunal de Comisionados del Condado de Cameron”.

Los residentes que necesiten reportar daños a la propiedad pueden hacerlo.

La declaración de desastre estar vigente durante los próximos siete días.

Por la noche, los alguaciles ayudaron a los conductores varados en FM 802, pero algunos vehículos fueron abandonados en este lugar por sus dueños antes de nuestra llegada. Tenga mucho cuidado al pasar por esta parte de Brownsville. exhortó el Sheriff Eric Garza. Hasta el viernes, unos 900 hombres seguían encerrados, según funcionarios de prisión.

 “No había nadie que les informara sobre sus casos o su proceso”, dijo Jindal. “Están ahí, sentados en la cárcel, y el secretario no tiene registro de que existan”.

imagen-cuerpo

Varios autos quedaron atrapados bajo el agua luego de los fuertes torrenciales.

Varios autos quedaron atrapados bajo el agua luego de los fuertes torrenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD