buscar noticiasbuscar noticias

Declaran al Valle zona de desastre

La acción pone a disposición de los propietarios de viviendas y negocios préstamos federales a bajo interés para ayudar a reparar o reconstruir

Harlingen, TX. 

EMERGENCIA. Afectados por el huracán Hanna podrán acceder a ayuda federal.Declaran al Valle zona de desastre

El desastre de daños económicos fue declarado en respuesta a una solicitud del gobernador Greg Abbott la semana pasada.

La acción pone a disposición de los propietarios de viviendas y negocios préstamos federales a bajo interés para ayudar a reparar o reconstruir sus propiedades dañadas o destruidas por el huracán de finales de julio. Los inquilinos y las organizaciones sin fines de lucro también pueden acceder a la ayuda financiera. 

La declaración de desastre cubre los condados de Hidalgo, Cameron, Willacy, Kenedy, Brooks y Starr.

Las víctimas del huracán pueden recibir ayuda con el proceso de solicitud de préstamos por desastre y obtener respuestas a sus preguntas a través de dos centros de asistencia en línea. El Centro de Recuperación Comercial virtual para propietarios de negocios y el Centro de Alcance de Préstamos por Desastre virtual para propietarios e inquilinos. 

De acuerdo con Jovita Carranza, administradora de la SBA, préstamos federales para desastres a bajos intereses están disponibles para los negocios y los residentes del estado de Texas que se vieron afectados por el huracán Hanna.

“La SBA está firmemente comprometida en brindar a Texas una respuesta efectiva y enfocada al cliente, y estaremos allí para proporcionar acceso a préstamos federales de desastre para ayudar a los negocios y los residentes afectados a financiar su recuperación”, afirmó Carranza. “Lograr que nuestros negocios y comunidades se recuperen y vuelvan a funcionar después de un desastre es la prioridad número uno para nuestra agencia”. 

La fecha límite para solicitar un préstamo por daños físicos es el 30 de octubre. Para préstamos para pérdidas económicas es el 1 de Junio de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD