buscar noticiasbuscar noticias

Declaran a Matamoros estado de emergencia

El Gobierno de Tamaulipas podrá acceder a recursos del Fonden y usarlos para atender a la población afectada

La Dirección de Protección Civil Nacional emitió la declaratoria de emergencia en la ciudad de Matamoros luego de las lluvias registradas en los últimos días.

Declaran a Matamoros en emergencia tras las inundaciones y afectaciones que dejaron las recientes lluvias.Declaran a Matamoros estado de emergencia

Con esto, el Gobierno de Tamaulipas podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), los cuales se usarán para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Las lluvias se registraron a partir de la 1:00 de la mañana del día 8 de julio las cuales dejaron 5.5 pulgadas de agua, lo que provocó inundaciones en 250 colonias con afectaciones en el servicio eléctrico y agua potable.

Fue el 12 de julio cuando el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Sotos, solicitó a la Comisión Nacional del Agua la declaración de emergencia para Matamoros por la presencia de lluvia severa.

Aun cuando se autorizó acceder a los recursos del Fonden, estos sólo representan la entrega de algunas despensas a la población y ciertos materiales de construcción como láminas.

Los materiales que autoriza el Fondo para la Atención de Emergencias son despensas que se componen de café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz, leche en polvo, atún, chiles jalapeños y una barra de amaranto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD