buscar noticiasbuscar noticias

Declaran a 2019 el año de Zapata

Para los familiares de Emiliano Zapata, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puede cumplir con los ideales del revolucionario morelense

A horas de que, en Cuautla, Morelos, AMLO declare a 2019 como el año de Zapata, los parientes del Caudillo del Sur visitaron Palacio Nacional.Declaran a 2019 el año de Zapata

Ciudad de México

A unas horas de que, en Cuautla, Morelos, el tabasqueño declare a 2019 como el año de Zapata, al cumplirse un centenario de su asesinato, los parientes del Caudillo del Sur visitaron Palacio Nacional.

De manera inusual, en la conferencia matutina, se reservaron las primeras dos filas para los parientes del revolucionario morelense.

Su nieto, Jorge Zapata González, leyó un texto y remató con elogios para el Mandatario. 

Recordó que el 6 de diciembre de 1914, su abuelo estuvo en Palacio Nacional para sentarse en la silla presidencial y tomar "de manera simbólica" el poder, y respondió "está embrujada", frase que ha retomado el tabasqueño para rechazar vivir en Los Pinos.

"Tus ideales plasmados en el Plan de Ayala no se han concretado, por eso México tiene una deuda pendiente con los indígenas y los campesinos, pero estamos convencidos de que serán reivindicados por este gobierno", señaló.

López Obrador informó que toda la papelería del Gobierno federal llevará el nombre de Zapata, pero el mejor homenaje será dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo a la gente más humilde.

"Se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres", dijo.

Al final de la conferencia, el Presidente recibió un sombrero y escribió un mensaje en el libro familiar.

"Con todo mi cariño y reconocimiento de siempre al hombre leal y patriota que fue el Caudillo del Sur. Un hombre honrado y de buen corazón; un verdadero héroe nacional", apuntó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD