buscar noticiasbuscar noticias

Declaración de desastre de Trump para Texas

El Estado tendrá acceso a programas de asistencia federal para infraestructura individual y pública, incluidos fondos para trabajo de emergencia

Austin, Texas

La declaración de Trump abre nuevas fuentes de financiación, informó Abbott.Declaración de desastre de Trump para Texas

El gobernador Abbott había solicitado la declaración, citando la “necesidad de asistencia federal adicional para salvar vidas, proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad ante la crisis con el coronavirus”.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), una declaración de desastre mayor le da al estado acceso a programas de asistencia federal para infraestructura individual y pública, incluidos fondos para trabajo de emergencia y permanente.

Trump puede emitir una declaración de desastre mayor cuando cree que un evento ha causado tal daño que está más allá de las capacidades de los gobiernos estatales y locales.

“Texas está persiguiendo e implementando agresivamente todas las estrategias necesarias para limitar el impacto del coronavirus y agradezco al presidente Trump por su rápida acción para emitir una declaración de desastre mayor para el Estado de Texas”, dijo el gobernador Abbott.

Según informó el mandatario, la declaración de Trump abre nuevas fuentes de financiación para asistencia individual y pública que ayudarán a “Texas a responder a esta emergencia de salud pública”.

La semana pasada, Abbott declaró un desastre de salud pública para Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD