Noticias

Declara Trump emergencia nacional por amenazas en Telecomunicaciones

  • Por: NOTIMEX/AP
  • 16 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Declara Trump emergencia nacional por amenazas en Telecomunicaciones

INSEGURIDAD. Dispone EU suspender los vuelos directos hacia Venezuela por la situación imperante en ese país.

Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer una emergencia nacional, mediante la cual se prohíbe la adquisición de equipos fabricados en el extranjero que pudieran representar una amenaza contra la red informática del país y su área de telecomunicaciones.

La orden ejecutiva obliga al secretario de Comercio, Wilbur Ross, a prohibir toda transacción que pudiera representar un riesgo para el sector.

La orden se emite en el marco de un diferendo con marcas chinas como Huawei que poseen la capacidad para desarrollar la tecnología 5G o redes de quinta generación.

Estas redes serán usadas para las conexiones con el Internet de las Cosas (IoT), los vehículos autónomos, drones y celulares más rápidos y potentes, entre otras funcionalidades en estudio.

La orden ejecutiva fue dada a conocer la tarde de este miércoles por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA

 Estados Unidos suspendió el miércoles todos sus vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela por considerar que la agitación y las tensiones políticas en la nación sudamericana representan un riesgo.

Con el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional resultaron afectados un pequeño número de vuelos entre ambas naciones, debido a que las aerolíneas estadounidenses ya no viajan a Venezuela. La medida refleja las crecientes tensiones entre el gobierno venezolano y Estados Unidos, que encabeza una campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Las condiciones en Venezuela "amenazan la seguridad de los pasajeros, de las aeronaves y de la tripulación", indicó el departamento. Señaló que la medida continuará de manera indefinida, aunque la decisión se revisará si cambia la situación en Venezuela.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA