buscar noticiasbuscar noticias

Declara Tribunal culpable de violación a Padre Meño

Saltillo, Coah.

Proceso. El Tribunal encontró culpable por los delitos de violación y tentativa de violación, al sacerdote católico Juan Manuel Riojas Martínez (foto), conocido como El Padre Meño.Declara Tribunal culpable de violación a Padre Meño

El exrector del seminario de Piedras Negras, el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como Padre Meño, fue declarado culpable por un Tribunal de Juicios Orales, del delito de violación calificada en perjuicio de un ex seminarista menor de edad.

Los jueces tomaron en cuenta que el ilícito fue cometido por un ministro de culto religioso en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, cuando era rector del seminario.

El tribunal, conformado por los jueces Raúl Flores Villanueva, Iván Cristy Acosta y Abraham Ramírez, tendrá otra audiencia el miércoles 3 de octubre, en la que está previsto que dicte una sentencia condenatoria al clérigo.

La declaración de culpabilidad la hizo el tribunal la noche del jueves, tras 17 días de audiencias en las que, incluso, se llamó a declarar al obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, dentro del proceso penal que se sigue a Riojas Martínez con el expediente 05/2018 en el Distrito Judicial de Río Grande.

Con este fallo del tribunal, el sacerdote continuará recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones de Piedras Negras, donde se encuentra internado desde que se le dictó el auto de vinculación a proceso.

En 2017, Javier Roberto Calzada Tamez acusó al Padre Meño de esos delitos. Riojas Martínez ocupaba el cargo de rector y Calzada Tamez era seminarista.

Respecto a la sentencia que el sacerdote podría recibir, el Código Penal Federal establece penas de nueve a 18 años de prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD