buscar noticiasbuscar noticias

Declara desastre para 32 condados

Solicita al gobierno federal una declaración para que haya recursos económicos tanto para el estado como para los texanos que requieran apoyo para la reparación de daños

McAllen, Tx.. 

Estamos monitoreando y trabajando con funcionarios locales para ayudar a garantizar que tengan los recursos que necesitan para mantener a los tejanos a salvo, indicó el gobernador.Declara desastre para 32 condados

Abbott agregó que solicita al gobierno federal una declaración de desastre federal para que haya recursos económicos disponibles tanto para el estado como para los texanos que requieran apoyo para la reparación de daños.

Como había indicado Abbott esta semana, varias agencias estatales trabajarán en conjunto para asistir a los gobiernos locales que puedan requerir apoyo.

Abbott celebró ayer una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones Estatales Alternativas en Austin, donde proporcionó una actualización sobre la respuesta del estado al huracán Hanna. Antes, el Gobernador recibió una información meteorológica sobre el huracán Hanna del meteorólogo de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), así como una actualización sobre los esfuerzos de respuesta y preparación de los directores de agencias estatales y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) .

El gobernador también anunció que emitió una declaración de desastre y solicitó una declaración de emergencia al presidente Trump y a FEMA para Asistencia Pública Categoría B (Medidas de Protección de Emergencia), Asistencia Federal Directa y Mitigación de Riesgos en todo el estad

“A medida que se acerca el huracán Hanna, el Estado de la Estrella Solitaria está tomando medidas rápidas para apoyar a las comunidades”, dijo el gobernador Abbott. “Estamos monitoreando de cerca la situación y trabajando con funcionarios locales para ayudar a garantizar que tengan los recursos que necesitan para mantener a los tejanos a salvo. Insto a los tejanos en la región a que tomen todas las precauciones necesarias y sigan la guía de los funcionarios locales. Les pido a nuestros compañeros tejanos que mantengan a estas comunidades en sus oraciones mientras se preparan para esta tormenta”.

El Gobernador emitió la declaración de desastre para Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kleburg, La Salle , Live Oak, Matagorda, McMullen, Nueces, Refugio, San Patricio, Starr, Victoria, Webb, Wharton, Willacy y Zapata. 

CONDADO HIDALGO PROCLAMAN DESASTRE LOCAL 

El juez Richard F. Cortez emite una proclamación que declara un estado de desastre local debido a las inundaciones previstas por el huracán Hanna.

La declaración señala: “el juez del condado de Hidalgo ha determinado que se deben tomar medidas extraordinarias para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar general de los ciudadanos del condado, a fin de aliviar el sufrimiento de las personas y proteger o rehabilitar la propiedad . “

En una carta al gobernador Greg Abbott, el juez Cortez declaró que el huracán Hanna “es de tal severidad y magnitud que una respuesta efectiva está más allá de la capacidad de control de la jurisdicción local”.

La declaración entrará en vigencia inmediatamente de acuerdo con Cortez y tendrá una duración de siete días, a menos que sea extendida por el Tribunal de Comisionados.

imagen-cuerpo

Un hombre salta de una ola cuando el huracán Hanna comienza a tocar tierra, en Corpus Christi, Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD