buscar noticiasbuscar noticias

Declara en contra del actor

La actriz australiana Eryn Jean Norvill afirmó que Geoffrey Rush le tocó los pechos cuando ambos trabajaban en la obra El Rey Lear

LO ENFRENTA. Eryn Jean Norvill contra actor Geoffrey Rush en un juicio que iniciará en octubre.Declara en contra del actor

Sydney, Australia

La actriz australiana Eryn Jean Norvill afirmó que el actor Geoffrey Rush le tocó los pechos cuando ambos trabajaban en la obra El Rey Lear, en una declaración escrita presentada este jueves al Tribunal Federal de Sydney.

Pese a que el contenido del escrito no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena pública ABC, que Rush le tocó el busto y deslizó sus manos por la parte inferior de la espalda.

La Compañía de Teatro de Sydney produjo la obra de William Shakespeare entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

DECLARACIÓN ESCRITA

La declaración escrita forma parte de la defensa que presenta la compañía Nationwide News, propietaria del diario Daily Telegraph, contra una demanda interpuesta por el histrión por un artículo que publicó el tabloide en 2017 en el que acusaba a Rush de conducta inapropiada.

El Tribunal Federal desestimó en marzo los argumentos de la defensa para rechazar la demanda, por considerar que la calificación de "conducta inapropiada" se basaba en consideraciones imprecisas.

El juicio debió empezar en julio, pero el proceso se detuvo a petición de la defensa para incluir el testimonio de Norvill como testigo.

El juez Michael Wigney cuestionó este jueves la decisión de la actriz de participar en el último momento, después de haber mantenido durante varios meses la posición de que no quería que la implicaran en el proceso.

SE SENTÍA REACIA A HABLAR

El abogado Alec Leopold, que defiende al Daily Telegraph, explicó al magistrado que Norvill se sentía reacia a hablar debido a que Rush es un actor con mucha fama y experiencia.

Sue Chrysanthou, abogada de Rush, dijo durante su turno que el tabloide publicó la nota sin contar entonces con la opinión de la actriz.

"Ella no quería que se publicase", afirmó.

Está previsto que el juicio comience en octubre si no se producen nuevos retrasos.

Acto inapropiado

imagen-cuerpo

Pese a que el contenido de la declaración escrita no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena pública ABC, que Rush le tocó el busto y deslizó sus manos por la parte inferior de la espalda, cuando ambos trabajaban en la obra El Rey Lear.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD