Decio de María, nuevo presidente de la FMF
Después de casi 9 años al frente de la Federación Justino Compeán dice adiós
Después de casi 9 años al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán dice adiós, y cede su lugar a su eterno compañero, Decio de María.

Este cambio es parte de la renovación que se hace dentro de la directiva del futbol mexicano, y el cual se hizo efectivo durante la Asamblea de Dueños que se realizó este lunes.
Justino Compeán confirmó que dejará la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol a partir del 1 de agosto.
“He cumplido con todo lo que se nos ha fijado, me voy muy contento y me podré dedicar más a mi familia.
“Nos despedimos por razones personales”, dijo Compeán.
Más de la sección
Enrique Bonilla será a partir de este lunes el titular de la Liga MX en lugar de Decio.
“Trabajaré fuerte para apoyar el desarrollo de las Ligas, del sector amateur que es muy importante para seguir fomentando este precioso deporte que es el futbol”, dijo De María.
“La huella de Justino seguirá ahí... yo salí ganando un gran amigo”.
CONCLUYE CICLO
El pasado 5 de diciembre, en el segmento #ExtraPicante se adelantó que en los corrillos del organismo el rumor de la salida de Compeán era muy fuerte, pero no para irse el semestre pasado.
Justino (30 de julio 1940) licenciado en Administración de empresas, fue director del Estadio Azteca (1996) y a partir del 2006 se convirtió en presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Bajo su mandato, México, en 2011, obtuvo el Mundial Sub 17 y la Copa Oro 2011.
Sucedió en el cargo a Alberto de la Torre Bouvet en 2006. Bajo su mandato, México ha conquistado, en 2012, el Torneo Esparanzas de Toulon, así como también la medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Bajo su dirección, también consiguió el récord de ingresos para la Federación Mexicana con casi 200 millones de dólares por ciclo mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
Fue nombrado Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la CONCACAF
(Zona Norteamérica).