buscar noticiasbuscar noticias

Decidirán productores agrícolas si retomarán puentes y carreteras

Rechazan anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el 2020

Raúl García Vallejo, dirigente estatal de la CNC.Decidirán productores agrícolas si retomarán puentes y carreteras

Cd. Victoria, Tam.- El martes 17 de septiembre decidirán productores agrícolas identificados con la Confederación Nacional Campesina si habrán de retomar las protestas ocupando carreteras, puentes y aeropuertos, esto como rechazo al anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el cual consideraría recortes presupuestales para el campo.

Esto lo manifestó el dirigente de la CNC en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, “si lo tenemos que hacer bloqueando carreteras, las horas que sean necesarias, bloqueando aeropuertos, puentes internacionales lo vamos a hacer, ya lo demostramos una vez cuando más de 22 estados nos unimos”, fue a mediados del mes de junio cuando se llevó a cabo la movilización obstruyendo por espacio de varias horas puentes y carreteras federales de Tamaulipas.

Asimismo, García Vallejo hizo un llamado a otras organizaciones campesinas para que se sumen a estas movilizaciones, las cuales se realizarían tentativamente a partir de este mes y hasta antes de la aprobación del PEF el 15 de noviembre próximo, “no es prematuro porque estamos viendo la intención, ¿qué es lo que tenemos que hacer? platicar con todos los diputados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD