buscar noticiasbuscar noticias

Deciden regresarse al no obtener asilo

Lo único que Santiago buscaba era ofrecer una mejor vida a su familia

Matamoros, Tam.- Luego de permanecer 21 días en Matamoros, Santiago Méndez Guzmán junto con su familia decidieron regresarse a su lugar de origen, esto luego de no haber logrado obtener el asilo en Estados Unidos.

Santiago junto con su familia se regreso a Chiapas al no lograr obtener el asilo político en Estados Unidos.Deciden regresarse al no obtener asilo

Santiago junto con su familia retornaron a Chiapas luego de una invitación que recibieron por parte del Gobierno Federal para hacerlo de manera gratuita y con algunos beneficios que les ofrecieron para activarse económicamente en su tierra natal.

Comentó que lo único que buscaba era ofrecer una mejor vida a su familia, pero desgraciadamente ante las restricciones que en estos momentos esta poniendo el gobierno de Estados Unidos, se les complicó cruzar de manera legal, por eso decidió retornarse aprovechando esta oportunidad.

“Estar viviendo aquí es tener gasto y en estos momentos no tenemos como solventarlos, por eso estamos aceptando el regresarnos a nuestro lugar de donde venimos para aprovechar el programa federal que nos ofrecieron”, dijo.

“Gracias a Dios tenemos la oportunidad de regresar con bien, yo trabajaba allá en las ventas en los mercados, pero ahora decidimos aceptar el programa de siembras para cosechas en el campo, nos dedicaremos a trabajar las tierras para solventar la economía de mi familia”, comentó.

Santiago junto con su familia salió el día de ayer hacia Chiapas, regresando a su lugar de origen y se dedicaran a trabajar las tierras allá en su estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD