Tamaulipas

Deciden no esperar y cruzan por el río

  • Por: Miguel Jiménez
  • 18 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Deciden no esperar y cruzan por el río

CAPTADOS. Momentos en que la familia hondureña cruza a los Estados Unidos arriesgando.

Matamoros, Tam.- Desesperados por la tardanza en el proceso de solicitud de asilo, una familia de migrantes cruzó el río Bravo hacia los Estados Unidos de manera ilegal.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando se observó a la familia que tenía más de dos meses esperando entrar de manera legal al vecino país y al no lograrlo decidieron arriesgándose atravesar el caudal con niños en brazos.

La desesperación se apodera cada día más de las decenas de migrantes que se encuentran en los puentes internacionales en espera de cruzar al lado americano de manera legal, quienes al ver que pasan las semanas y los meses buscan llegar al lado americano ahora de manera ilegal.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, es que era una familia de origen hondureño los que se cruzaron a través del río hacia la vecina ciudad de Brownsville.

Aprovechando unas ramas que iban pasando por el caudal, además de que el bordo de contención del lado americano estaba bajo, es que decidieron arriesgarse.

La desesperación que están viviendo los migrantes en estos momentos son los factores que los están orillando a tomar este tipo de decisiones que atentan contra la vida de ellos mismos.

Los hechos se dieron a escasos metros del puente internacional Nuevo, en donde está familia de cinco integrantes, lograron cruzar al lado americano de manera ilegal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA