buscar noticiasbuscar noticias

Deciden campesinos dejar permanente el bloqueo carretero en San Fernando

Intenta Sagarpa hacerlos desistir, pero reclaman el pago del 100 por ciento de los adeudos a la rentabilidad

San Fernando, Tam.- Los campesinos decidieron que el bloqueo se mantendrá en el kilómetro 200 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del puente las Barreras, hasta que se deposite el 100 por ciento de los apoyos a la rentabilidad que se les adeuda a la gente del campo. 

Deciden campesinos dejar permanente el bloqueo carretero en San Fernando

El bloqueo es permanente para el transporte de carga y autobuses de pasajeros, dándose paso cada hora a los vehículos particulares que transitan hacia el Sur y Norte de la entidad.

Esta decisión se dio pese a que funcionarios de la Sagarpa a través de elementos de la Policía Federal hicieron llegar al punto del bloqueo carretero un listado de campesinos que supuestamente ya tienen en sus cuentas bancarias los apoyos a la rentabilidad (450 pesos por hectárea).

Las autoridades de la Sagarpa afirmaron que se hizo un depósito de 112 millones de pesos para campesinos del Valle de San Fernando, pero la decisión de los manifestantes es que se retirarán hasta que sea saldado el 100 por ciento de los adeudos para todos.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD