buscar noticiasbuscar noticias

Decide voleibol de playa futuro en casa

La cosecha de plazas para Tokio 2020 en torneos selectivos termina para México esta semana en el Preolímpico NORCECA de voleibol de playa, torneo que ofrece plaza a los Juegos Olímpicos japoneses solo a los campeones

Ciudad de México

El dueto Virgen-Ontiveros busca volver a Juegos Olímpicos.Decide voleibol de playa futuro en casa

Y lo hará en casa, específicamente en Colima, donde se reunirán las duplas del área Norte y Centroamericana para buscar el pase en alguna de las cuatro canchas a montarse en la Unidad Deportiva Morelos del 24 al 27 de junio.

Las duplas de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, Martha Revuelta y Zaira Orellana, Maria José Quintero y Susana Torres, y Gastón Gaxiola y José Luis Rubio estarán apoyadas en las gradas pues las autoridades sanitarias en territorio colimense permitieron público, aunque solo un 40 por ciento de la capacidad.

Aunque Virgen y Ontiveros, subcampeones de Juegos Panamericanos de Lima 2019, novenos en Río 2016 y mejor ubicados en el ranking olímpico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), son quienes tendrían más posibilidades de obtener la plaza, la dupla de Gaxiola y Rubio llega a Colima con el noveno lugar de la tercera fecha del Tour Mundial que se celebró en Cancún.

Desde que el voleibol de playa es deporte oficial en Juegos Olímpicos a partir de Atlanta 1996, México solo ha faltado en una ocasión, en Londres 2012. 

Las parejas anfitrionas y la mayoría de las representantes de las 15 naciones que tomarán parte en la competencia ya están en Colima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD