buscar noticiasbuscar noticias

Decide SET suspender clases

Aplica desde Nuevo Laredo hasta Matamoros

Autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas suspendieron clases en los planteles de los municipios de la franja fronteriza para este martes.

Hoy se suspendieron clases en escuelas de la franja fronteriza.Decide SET suspender clases

La suspensión es en los turnos matutino y vespertino para alumnos, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de la zona norte de Tamaulipas.

Por lo anterior, no hay clases en las escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de la franja fronteriza: Reynosa, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Derivado del ingreso del Frente Frío No. 12, y ante las recomendaciones emitidas por Protección Civil Tamaulipas, ante el muy marcado descenso de temperatura, se procedió a avisar en horas de la tarde de ayer lunes por parte del Gobierno del Estado.

Aunque autoridades del CREDE habían señalado que es a consideración de los padres de familia, la SEP finalmente decidió suspender las clases en el nivel básico, para evitar riesgos en la salud de los menores.

Ante los cambios bruscos en la temperatura, las autoridades recomiendan estar informados de las condiciones meteorológicas.

Georgina Aparicio Hernandez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informó que esta medida se aplicará en alrededor de 900 planteles, abarcando más de 140 mil estudiantes del ciclo 2019-2020.

La suspensión de clases solo se fijó para este martes, por lo que el día miércoles las actividades continúan al igual que para docentes y personal administrativo.

EXHORTO. Evítese riesgos

Recomendaciones, PC hizo un llamado a la población para consumir alimentos calientes, utilizar ropa de invierno, y tapar boca y nariz cuando se realicen actividades al aire libre.

Al existir una alta probabilidad de lluvias con actividad eléctrica, es importante que los automovilistas utilicen intermitentes, que no circulen por calles o avenidas inundadas y que bajo ninguna circunstancia violen señalamientos de seguridad. Los números de emergencia 911 estarán disponibles. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD