buscar noticiasbuscar noticias

Decepciona frenen apoyos por elección

>‘De por sí hay algunos sin ser pagados’ < Desde abril, los programas del gobierno se suspenden.

EXIGENCIA. El sector agrícola pide que la Sagarpa no suspenda los programas de apoyo al campo durante el proceso electoral. Ya les avisaron que en abril bajan ventanillas.Decepciona frenen apoyos por elección

Matamoros, Tam.

Dentro del sector agrícola prevalece el desconcierto y malestar, ya que por el proceso electoral de este año se pretende aplicar una veda electoral de varios meses de duración, en los cuales todos los programas de apoyo serán suspendidos, lo que impedirá que reciban los apoyos prometidos desde el 2017.

El agricultor Arturo Gutiérrez dijo que la medida ya les fue anunciada por parte de la Secretaría de Agricultura y que de no haber marcha atrás, no sólo afectará su actividad sino también la de los ganaderos y pescadores en todo el país.

Para nosotros, agregó, “la suspensión de los programas no tiene razón de ser porque para nosotros, los meses siguientes son los de mayor actividad en el año, porque estamos ahorita en el proceso de siembra y para esto, necesitamos que el diesel subsidiado continúe, que no lo quiten”.

Pero además, dijo que tanto la Sagarpa como Aserca tienen todavía adeudos pendientes con los productores agrícolas, ya que siguen en espera de la entrega de los apoyos a la comercialización, los de inducción al maíz y el pago del monto adicional al Ingreso Objetivo.

Por eso, dijo que si se paran los programas en el mes de abril, de acuerdo a la información con que cuentan, “todo se suspenderá y se reanudarán hasta después del 1 de julio y así como ha sido de tardado el gobierno federal en la entrega de los apoyos, nadie nos asegura que para entonces se hagan efectivos, ese es el temor que tenemos todos los que nos dedicamos a la agricultura”.

En su opinión, los dirigentes de las asociaciones de productores agrícolas deben manifestar la inconformidad de sus representados en la próxima reunión del Consejo Regional Agropecuario y exigir la continuidad de dichos programas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD