buscar noticiasbuscar noticias

Decepciona al sistema exjuez ‘Rudy’ Delgado. Lo sentencian en septiembre

El soborno sería la peor ruptura de la confianza del público en el gobierno: Ryan K. Patrick

McAllen, Tx.- Decepciona al sistema jurídico y a la sociedad la conducta del exjuez Rodolfo “Rudy” Delgado, a decir del fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick, quien emitió algunas declaraciones luego de conocer que Delgado fue encontrado culpable de los ocho cargos que pesaban en su contra.

CRITICA. Fiscal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick, condena las acciones de corrupción.Decepciona al sistema exjuez ‘Rudy’ Delgado. Lo sentencian en septiembre

Como se informó de manera oportuna, el jurado encontró culpable a Delgado, de 65 años de edad, residente de la comunidad de Edinburg, luego de un juicio de seis días, tras ser acusado de un cargo de conspiración, seis cargos de soborno, y un cargo de obstrucción de la justicia.

Decepción

"El soborno de un juez puede ser la peor ruptura de la confianza del público en el gobierno", dijo el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick. ”Rudy Delgado utilizó su posición para enriquecerse. No solo inclinó la balanza de la justicia, la derribó con un fajo de dinero y no miró hacia atrás. Las acciones de Delgado deslustran injustamente a todos sus antiguos colegas ".

"Nadie, especialmente un juez, está por encima de la ley", dijo Brian A. Benczkowski, asistente del Fiscal General. "Los jueces corruptos erosionan la confianza que tenemos en nuestro sistema judicial, pero este veredicto contribuye en gran medida a restaurar esa confianza".

Delgado es actualmente juez en el 13 ° Tribunal de Apelaciones para el Estado de Texas. Anteriormente, fue el juez principal del Tribunal del Distrito 93, que tiene jurisdicción sobre los casos civiles y penales de Texas ubicados en el Condado de Hidalgo. Como juez de distrito, Delgado conspiró con un abogado desde enero de 2008 hasta noviembre de 2016 para aceptar sobornos a cambio de una consideración judicial favorable en casos penales pendientes en su sala de audiencias.

Como parte de la investigación se descubrió que Delgado también aceptó sobornos en tres ocasiones diferentes a cambio de acordar liberar a tres de los clientes del abogado que pagaba por sus servicios.Los dos primeros sobornos totalizaron aproximadamente 520 dólares en efectivo y el tercer soborno, en enero de 2018, totalizó aproximadamente 5,500.

Después de que Delgado se enteró de la investigación del FBI, también intentó obstruir la justicia contactando al abogado y proporcionando una historia falsa sobre los pagos.

imagen-cuerpo

CORRUPTO. ‘‘Rudy’’ Delgado utilizó su posición de fiscal para su enriquecimiento personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD