buscar noticiasbuscar noticias

Decenas de víctimas tras ataque en boda al norte de Yemen

El ataque se registró el domingo por la noche en el área de al Raqah, una zona controlada por los rebeldes de la milicia Houthi.

Decenas de víctimas tras ataque en boda al norte de Yemen

Aviones de combate de la coalición árabe al mando de Arabia Saudita bombardearon a los asistentes a una boda en el norte de Yemen, provocando decenas de víctimas, entre ellas la novia, denunciaron hoy fuentes médicas.

El ataque se registró el domingo por la noche en el área de al Raqah, una zona controlada por los rebeldes de la milicia Houthi, en la norteña provincia de Hajjah, ubicada a unos 90 kilómetros al noroeste de la capital yemenita, Saná.

Un funcionario del Hospital Republicano de Hajjah afirmó que 33 civiles perdieron la vida, entre ellos la novia, y 55 más resultaron heridos por la agresión de los aviones de la coalición árabe que lucha contra los rebeldes, según un reporte de la agencia informativa Saba.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir a la ciudad de Aden.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y regresar la calma a Yemen.

El canal de televisión Al Masirah de la milicia Houthi informó que los aviones de combate árabes habían llevado a cabo dos incursiones en la fiesta de bodas en la aldea de al-Raqa, provocando al menos 88 víctimas, entre muertos y heridos.

“La mayoría de los muertos eran mujeres y niños que estaban reunidos en una tienda de campaña preparada para la fiesta de celebración de una boda”, destacó el funcionario médico, tras señalar que al menos 30 menores fueron recibidos en el hospital.

La cadena de televisión Al Yazira difundió imágenes de las secuelas de los ataques de la coalición árabe, entre ellos el video de un niño aferrándose al cuerpo de su padre fallecido, que fue difundido desde anoche a través de las redes sociales.

La coalición árabe omitió confirmar si realizó de manera reciente algún ataque sobre la provincia de Hajjah, pero se comprometió a investigar el supuesto incidente.

"Tomamos este informe muy en serio y será completamente investigado ya que todos los informes de esta naturaleza son", dijo un portavoz de la coalición que intervine en la guerra civil de Yemen.

Pese a que varios ataques aéreos de la coalición han golpeado en ocasiones anteriores contra objetivos civiles, Arabia Saudita insiste en que todas sus operaciones son contra a las fuerzas rebeldes houthi y que nunca ha atacado a civiles.

El 28 de septiembre de 2015, un ataque aéreo de la coalición árabe provocó la muerte de 131 personas que asistían a una boda en la aldea de al-Wahjiah, en el Mar Rojo, cerca del antiguo puerto de al-Mokha.

Días después, el 7 de octubre de 2015, otro ataque aéreo mató a 43 personas en una boda en la aldea de Sanaban, en la gobernación de Dhammar, aunque la coalición negó toda vinculación con el bombardeo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD