buscar noticiasbuscar noticias

Decaen las tasas de vacunación en niños

Existe la necesidad de una comunicación de salud pública mejor dirigida para abordar los riesgos percibidos y de una mejor infraestructura, revela estudio

A pesar de las recomendaciones de los expertos de que los niños continúen recibiendo las vacunas programadas regularmente durante la pandemia, las tasas de vacunación han disminuido en varios.

Para ver cuánto efecto tuvo la pandemia, el equipo analizó los datos del registro de inmunización ImmTrac2 desde 2010 hasta 2020.Decaen las tasas de vacunación en niños

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas A&M y varias otras instituciones de investigación analizó las tasas de inmunización infantil en Texas para ver qué efecto pudo haber tenido la pandemia de Covid-19 en las inmunizaciones infantiles en 2020. 

En el estudio, dirigido por Tasmiah Nuzhath, estudiante de doctorado en salud pública, los investigadores utilizaron datos de un registro de vacunación en todo el estado para determinar cómo cambiaron las tasas de vacunación durante un período de 10 años para niños de edad: uno, cinco, 16, y 24 meses. 

La pandemia sanitaria provocó cierres y recomendaciones de distanciamiento social en todo el país, lo que a su vez provocó retrasos en la obtención de atención médica de rutina.

Para ver cuánto efecto tuvo la pandemia en las tasas de vacunación en Texas, el equipo analizó los datos del registro de inmunización ImmTrac2 desde mayo de 2010 hasta mayo de 2020. 

El análisis encontró que la proporción de niños que estaban al día con las vacunas recomendadas en las cuatro rangos de edad aumentó entre 2010 y 2019.Sin embargo, hubo fuertes disminuciones en la vacunación entre 2019 y 2020 en la mayoría de las categorías, lo que los autores atribuyeron a la pandemia del covid. 

Estos resultados indican que existe la necesidad de una comunicación de salud pública mejor dirigida para abordar los riesgos percibidos y de una mejor infraestructura de vacunación para ayudar a superar las barreras en las zonas rurales.

INVESTIGAN REGISTROS

Las vacunas recomendadas en las cuatro rangos de edad aumentó entre 2010 y 2019.

Hubo fuertes disminuciones entre 2019 y 2020 en la mayoría de las categorías.

Urgen una mejor infraestructura para superar las barreras en zonas rurales.

Indagan cómo cambiaron las tasas durante un período de 10 años.

Los rangos de inoculación fue de uno, cinco, 16, y 24 meses

imagen-cuerpo

| La pandemia del coronavirus afectó los programas de vacunación infantil.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD