buscar noticiasbuscar noticias

Decae interés en ser maestro

Con la creación del semestre cero, hoy se nota menos interés entre los jóvenes por querer estudiar la Licenciatura en Educación Primaria y Preescolar, informó el profesor Arturo Cardona Hernández.

El director de la Escuela Normal de Matamoros, dijo que a diferencia de otros años, donde cientos de jóvenes preguntaban por el proceso de las preinscripciones, hoy son menos los jóvenes que preguntan.

“Y es que antes no existía el curso de inducción y semestre cero, las clases al primer semestre iniciaban en agosto, ahora tienen que hacer un curso de inducción y en febrero inicia el semestre cero”, dijo.

“En agosto comienza el curso de inducción que termina en enero y ahí se hace una evaluación para saber quién realmente cuenta con el perfil para ser maestro y después en febrero inicia el semestre cero”.


Profesor Arturo Cardona Hernández, director de la Escuela Normal.
imagen-recuadro

"Antes no existía el curso de inducción y semestre cero, las clases al primer semestre iniciaban en agosto, ahora tienen que hacer un curso de inducción y en febrero inicia el semestre cero”


El semestre uno de seis en total, comienza en agosto, tal y como se hizo el año pasado y tal y como se hará ahora, el curso de inducción comenzará en agosto de este año, en enero del 2016 se les evalúa y en febrero de ese año comenzar el semestre cero.

Un procedimiento más riguroso para saber quienes realmente de los aspirantes tienen el perfil para ser maestros y quienes no,  se quedaran en el camino entre el curso de inducción y semestre cero aquellos que no cumplan con los trabajos y evaluaciones entre esos meses.

Por eso hoy existe menos interés entre los jóvenes en estudiar la Licenciatura en Educación Primaria y Preescolar, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD