buscar noticiasbuscar noticias

Debutará en Hollywood

Luis Gerardo Méndez se alista para dar sus primeros pasos en cine y TV en inglés

Ciudad de México.

Debutará en Hollywood

"Aprendemos a hacer mucho con tan poco en México. Y ves por qué esos directores hacen cosas mágicas cuando vienen a Hollywood y trabajan con presupuestos más grandes”. *Luis Gerardo Méndez, actor.

Ciudad de México.

Después de consolidarse en México, Luis Gerardo Méndez probará suerte en Hollywood.

 Y es que el actor y productor de series como Club de Cuervos irá a la Meca del Cine con la determinación de contar historias del País que vayan más allá de los estereotipos que sólo retratan el narcotráfico, la migración y las noticias polarizantes.

EN INGLÉS

 Su primer proyecto en inglés será Half Brothers, filme dirigida por Luke Greenfield (Let's Be Cops) y coescrita por Eduardo Cisneros y Jason Shuman.

La película habla sobre la compleja conexión con un hermano que reside en México, mientras que su medio hermano, interpretado por Connor Del Rio, radica en Estados Unidos.

"Esta película es una metáfora de quiénes somos, como mexicanos y como estadounidenses", dijo el actor en exclusiva al portal Deadline, "nos han dicho muchas veces 'somos diferentes, tenemos que estar divididos', escuchas tanto que empiezas a creerlo de alguna manera.

"Mientras más estadounidenses conozco, más me doy cuenta de que somos lo mismo. Exactamente lo mismo. Esa es una de las metáforas de esta historia".

 SE RODARÁ EN MÉXICO

En la cinta, que se rodará este verano en Nuevo México, el mexicano se ve obligado a ir a EU tras recibir una llamada en la que le informan que su padre, quien cruzó la frontera para encontrar trabajo, está muriendo; por lo que se enfrasca en un viaje por carretera con su hermanastro (Del Rio), que no sabía que existía.

 El histrión aseguró que fue tomado en cuenta debido a sus participaciones, principalmente en producciones de Netflix como Bayoneta, Tiempo Compartido, así como por la cinta Nosotros los Nobles.

 "Esto comenzó hace cuatro años, la primera vez que vine a Los Ángeles para reunirme con productores, directores y estudios después de que empezaron a ver 'Club de Cuervos'.

SOBRE LATINOS

"Todos ellos (Cisneros, Shuman y Greenfield) dijeron que sabían lo que estaba haciendo en México, que querían hacer algo conmigo. Y luego todos dijeron: '¿Tienes alguna idea de lo que quieras hablar?'".

Méndez se dio cuenta de que en Hollywood querían hablar sobre latinos, mexicanos e hispanos, pero nadie tenía una idea clara de cómo hacerlo o dónde empezar.

Eso llevó a la reunión con Cisneros, Shuman y Greenfield, quienes ya estaban trabajando en una idea que trataba sobre medios hermanos separados, en la que el mexicano se involucró.

"Dijeron, cuéntenos sobre tu vida y les interesó una relación compleja de hermanos como todos ellos, y eso se convirtió en una reunión de cuatro horas, y una semana después me dieron una idea de una página que tenían y trabajamos en ella".

DIVERSIDAD DE LOS MEXICANOS

La evolución de la película y su creciente presencia en Hollywood hacen que Méndez espere que pueda convertirse en un punto de apoyo para contar historias que reflejen la diversidad de los mexicanos.

  "Tenemos diversas historias que contar y es importante contarlas aquí, en Hollywood, en este momento de inclusión. Porque en México, sabemos quiénes somos y cuán complejos somos. Para mí es importante decirle eso al mundo".

 EN TV TAMBIÉN

 Además, el actor hará su debut en inglés con Jennifer Aniston y Adam Sandler en Murder Mystery, que Netflix estrenará este viernes.

 "Estuve filmando 'Modern Mystery' con Jennifer Aniston y Adam Sandler el verano pasado, y esa fue mi primera gran película en inglés de Hollywood, y estaba muy nervioso.

 "Crecí viendo 'Friends', y las películas de Adam, y mis referencias de comedia vienen de allí. Ese primer día, cuando fue el primer momento que iba a hablar mi personaje, delante de todos los actores, escritores y productores, dije mi primera línea en el ensayo, y todos se rieron. Pensé 'está bien, esto funciona'. Las cosas que he estado haciendo en los últimos 15 años en México, el oficio, es exactamente lo mismo".

La única diferencia que encontró fue el presupuesto. 

imagen-cuerpo

ESTE VIERNES. Con Jennifer Aniston y Adam Sandler en Murder Mystery, de Netflix.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD