buscar noticiasbuscar noticias

Debuta en México ópera prima

Nele Wohlatz llega con cinta ‘El futuro perfecto’ a la Cineteca Nacional

 Ciudad de México.- Luego de consagrarse como la Mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno, la película argentina "El futuro perfecto", de la directora alemana Nele Wohlatz, se estrenará el viernes en la Cineteca Nacional.

INTERESANTE. ‘‘El futuro perfecto’’ narra la historia de Xiaobin, quien a sus 17 años llega a Argentina sin saber hablar español.Debuta en México ópera prima

En entrevista Wohlatz compartió su emoción y satisfacción porque una película independiente y de bajo presupuesto esté conectando con espectadores del mundo y es que la trama trata de cómo una extranjera se va adaptando a su nuevo contexto.

"Es la primera vez que visito la Ciudad de México y la Cineteca me parece fantástica. No he escuchado que en el mundo exista un espacio tan grande como este y por lo que me habían contado también la visitan muchas personas", expresó la cineasta, quien se graduó como escenógrafa en una pequeña escuela del Sur de Alemania.

Tras mencionar que le parece un honor que su trabajo encuentre salida en ese espacio de la capital del país, consideró que el premio que obtuvo en Locarno le ha abierto las puertas de otros países, por lo que desea que también le dé la posibilidad de seguir trabajando y conseguir financiamiento más rápido.

"El futuro perfecto", distribuida en México por Interior XIII, narra la historia de Xiaobin quien a sus 17 años llega a Argentina sin saber hablar español.

Sus padres residen en este país desde hace algunos años pero no desean tener contacto con la comunidad Argentina pues desean ahorrar y regresar a China.

El objetivo de retratar la historia, indicó la cineasta, "fue reflexionar sobre lo que significa perder la posibilidad de hablar tu lengua materna y tener que reinventarte en un nuevo idioma, que es un proceso que hacen los actores porque ellos llegan a un texto sin conocerlo hasta que encuentran su nuevo yo en ese personaje".

El filme, que ha corrido varios festivales del mundo, se presentó este fin de semana en Ciudad Juárez como parte de la gira Ambulante, donde el público manifestó su simpatía. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD