Deportes

Debuta "Chuky" Lozano con gol en primer partido de Eredivisie

Bajo la mira de Diego Armando Maradona, el "Chucky" marcó un tanto en la victoria 3-2 de PSV ante el AZ Alkmaar

  • Por: Agencia Reforma
  • 12 / Agosto / 2017 - 05:24 p.m.
  • COMPARTIR
Debuta Chuky Lozano con gol en primer partido de Eredivisie

Foto: Reforma.

Hirving Lozano debutó con gol en Pachuca en 2014, y hoy volvió a repetir la fórmula con el PSV en su primer partido de Eredivisie.

Bajo la mira de Diego Armando Maradona, el "Chucky" marcó un tanto en la victoria 3-2 de su equipo ante el AZ Alkmaar, un duelo donde salió como titular y disputó 85 minutos. Fueron 31 minutos y dos oportunidades las que necesitó Lozano para apuntarse su primera anotación en el campeonato holandés.

El gol del ex de Pachuca llegó gracias a un desborde y recorte por izquierda, que culminó con un potente disparo de derecha a primer poste, un tanto que de momento significó el empate parcial 1-1 de su equipo ante el AZ, escuadra que se adelantó en el marcador al 18', gracias a Dabney Dos Santos.

Tras anotar, Lozano ganó en confianza y en dos ocasiones estuvo cerca de hacer su doblete. Primero al 36', cuando un defensor rival le sacó un disparo que se quedó a nada de entrar, y un minuto más tarde, al estrellar un tiro en el travesaño.

En un palco del estadio, Maradona se vio emocionado y festejando lo hecho por los locales.

Ya en la segunda parte, PSV le dio la vuelta al partido con un disparo de Gastón Pereiro al 48' y Marko van Ginkel hizo el 3-1 con un tiro, al 76', tras un centro por derecha.

AZ intentó regresar en el marcador con un penal que hizo efectivo Wout Weghorst al 81', pero ya no dio tiempo para completar la hazaña.

El "Chucky" dejó el campo al 85' con ovación incluida para darle entrada a Jordy de Wijs.

Con este resultado, el PSV suma sus primeros 3 puntos de la temporada. La próxima jornada enfrentará al NAC Breda como visitante.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA