buscar noticiasbuscar noticias

Debuta Mustang eléctrico hecho en México

La GT podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos

CIUDAD DE MÉXICO.

Debuta Mustang eléctrico hecho en México

Presentado en el marco del Autoshow de Los Ángeles, el Mach-E es una SUV con motorización eléctrica que se fabricará en México y que, fuera de algunos detalles de diseño, no se parece en nada al Mustang que todos conocemos.

Mientras que el Mustang tradicional tiene un motor de ocho cilindros de gasolina y tracción trasera, el Mach-E usará un motor completamente eléctrico y estará disponible tanto en tracción trasera como en tracción integral. Ford planea contar con dos versiones de la nueva SUV: una GT y una GT Performance Edition.

La GT podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos, al tiempo que la Performance promete hacerlo en alrededor de 3. La potencia en ambas versiones estará por los 459 caballos y 612 libras pie de torque de par. Además de la versión GT, existirá una versión más accesible que entregará 332 caballos de fuerza. La aceleración para esta versión no ha sido anunciada, pero Ford aseguró que será más rápida que la Porsche Macan de serie, así que podemos esperar que esté por los 6 segundos.

En cuanto a la autonomía, Ford promete que, por lo menos, se podrán recorrer 480 kilómetros con la opción de rango extendido. Ford intentó hacer el Mustang Mach-E un coche amigable para el día a día y además de la conveniencia de un SUV y de las cuatro puertas, la marca puso especial atención en la electrónica. Por ejemplo, el sistema Sync cambia de generación y además de menús simplificados es capaz de aprender los hábitos de los usuarios.

El Mach-E también incorpora una pantalla vertical de 15.5 pulgadas. "Puede sugerir ir al gym si aprende que los lunes son días de ejercicio, o llamar a casa si haces eso todos los días después del trabajo", explicó Darren Palmer, director de Ford global para vehículos eléctricos. Ford ya está aceptando reservaciones en Estados Unidos del vehículo que se fabricará en el planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México. Las primeras entregas serán en el otoño del 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD