buscar noticiasbuscar noticias

Debuta en Festival de Morelia

Isaac Cherem presenta su primera película titulada Leona como director a sus 26 años en FICM

EN FESTIVAL. Isaac Cherem junto a elenco de Leona en FICM.Debuta en Festival de Morelia

Morelia, Michoacán

Isaac Cherem hizo su debut como director con Leona, cinta que expone la transición que enfrenta una joven judía de la adolescencia a la vida adulta y con la que compite en la categoría de Ficción, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Aunque la cinta expone las estrictas reglas impuestas dentro de la comunidad judía, Cherem asegura esa es la capa superficial, ya que su idea es hacer de un contexto particular un tema global.

"Yo pertenezco a esta comunidad y he visto varios casos cercanos. Esta película fue una salida para contar mi transición hacia la vida adulta y decidí tener una protagonista femenina porque estamos en un momento en el que tenemos que avanzar hacia una cultura de respeto a las mujeres e igualdad de género", expuso el director.

INTERESANTE

Naian González Norvind, guionista y protagonista del filme, sostuvo que más allá de juzgar el actuar de una comunidad, con el filme intentaron mostrar a un personaje que se encuentra en una encrucijada y debe lidiar con su falta de decisión.

"Yo creo que esto no es algo propio de una comunidad, sino más bien una metáfora para entender que globalmente hay que abrirnos. No somos razas sino una humanidad entera", declaró la guionista.

De acuerdo con González Norvind, la construcción de su personaje se dio desde su escritura y a fin de darle credibilidad se involucró estrechamente con la comunidad judía, pues sabía que no podría dar vida a 'Ariela' sin conocer su mundo, el cual es completamente distinto al mío.

Además de González Norvind, el elenco está integrado por Carolina Politi, Daniel Adissi, Margarita Sanz y Christian Vázquez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD