buscar noticiasbuscar noticias

Debut amargo

Santiago Solari y Roger Martínez fueron expulsados en el primer tiempo y las Águilas igualaron ante La Franja en su primer juego del Clausura 2022

El zaguero uruguayo Maximiliano Araujo anotó sobre el final de la primera parte y Puebla rescató un empate de 1-1 como local ante un América descafeinado el viernes, en la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Foto: AP.Debut amargo

Salvador Reyes puso al frente a los visitantes apenas a los 10 segundos, pero Araujo niveló a los 44.

América encaró el partido con varias ausencias, tres de ellas por resultados positivos de COVID-19 y otras más por lesiones menores, como la del chileno Diego Valdés, su contratación más relevante en la pretemporada.

Las Águilas, que vienen de quedar fuera en cuartos de final en los últimos dos torneos, encararán su próximo partido ante el campeón Atlas sin su entrenador argentino Santiago Solari, quien salió expulsado por reclamar una falta.

Con el punto, América y Puebla se colocan en la tercera y cuarta posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

América se puso al frente cuando Jordan Silva mandó un pase largo para Reyes, quien entró al área por la izquierda y convirtió suave y colocado al poste izquierdo del portero paraguayo Anthony Silva.

Las Águilas estuvieron cerca de ampliar con un cabezazo de Silva que se fue desviado a los 20 minutos.

Cuando expiraba la primera parte vino un largo centro por la derecha hacia el área, donde Araujo bajó la pelota y después sacó un potente zurdazo para superar el lance del portero Guillermo Ochoa.

ANOTÓ A LOS 9 SEGUNDOS

EMPATA REYES RÉCORD DE GOL MÁS RÁPIDO 

Salvador Reyes empató el récord del gol más rápido en la historia de la Liga MX, al anotar a los 9 segundos del Puebla-América en la Fecha 1 de este Clausura 2022. El ex jugador de La Franja cazó un despeje de Jordan Silva, tras el saque inicial, y anotó con un disparo machucado, pero tan cruzado que superó al portero paraguayo Antony Silva. En la temporada 1989-90, Ricardo Chávez Medrano, delantero de Tecos, anotó también a los 9 segundos del partido contra Chivas, también luego de un saque inicial, en una acción donde encontró una pelota en el área que alcanzó a desviar a la red.

3 CASOS DE COVID-19 EN EL AMÉRICA FEMENIL 

El América Femenil también reportó tres casos positivos de Covid-19, al igual que el primer equipo. Las jugadoras ya están aisladas y bajo observación médica. El resto de la plantilla se concentra en el juego del lunes, contra Atlas en el Estadio Azteca. Se confirmaron los contagios luego de 40 pruebas en el primer equipo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD