buscar noticiasbuscar noticias

Deberá analizarse Plan de Seguridad

Deberá analizarse Plan de Seguridad

Sería muy grave que se cambiara todo, dando por entender que nada funciona cuando hemos visto avances aquí en el sur del estado*. Eduardo Manzur Manzur, presidente del CIEST

Tampico, Tam.- El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, dijo que el “Plan Nacional de Seguridad” debe ser analizado a fondo y tomar todo lo que aún esté “bueno” para continuar y no empezar de “cero”, pues asegura que en algunas zonas las estrategias de seguridad han funcionado, como lo es el caso de la zona sur de Tamaulipas.

Precisó que ya hay estrategias y éstas sólo deben de modificarse y reforzarse, pues considera que no todo se ha hecho mal.

"Lo más adecuado sería respetar lo que ha funcionado y cambiar lo que no ha funcionado, porque sería muy grave que se cambiara todo, dando por entender que nada funciona cuando hemos visto avances aquí en el sur del estado", dijo. 

Expuso que en lo que respecta a la creación de una "Guardia Nacional" debe de explicarse debidamente para conocer las facultades que tendrá y si reemplazará a las fuerzas armadas que actualmente vigilan los estados con mayor índice de inseguridad.

Asimismo precisa que los marcos legales deben revisarse muy bien, y a qué tipo de corporaciones va a sustituir, además que se ponga a consideración del Congreso de la Unión.

Mencionó Eduardo Marzur que la postura es la revisión de las actuales estrategias y reforzar todo aquello que no ha funcionado, pues la ciudadanía es lo que más reclama, seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD