buscar noticiasbuscar noticias

Deben vulnerables superar condición

Llaman a cuidar más su salud para que las empresas no tengan objeción de contratarlos

Matamoros, Tam.- De ahora en adelante, los trabajadores que son vulnerables por padecer obesidad, diabetes o hipertensión arterial, deberán cuidar más su salud para que las empresas no tengan una objeción en contratarlos para prevenir que suceda lo mismo que con el Covid-19, que tuvieron que mandarlos a sus casas con el 100 por ciento de su salario, manifestó Cirila Quintero Ramírez.

Deben vulnerables superar condición
imagen-recuadro

Tal vez el Seguro Social tenga un papel importante en certificar a los trabajadores que padezcan enfermedades como las crónicas degenerativas*

La investigadora del colegio de la Frontera Norte comentó que va a cambiar muchísimo la dinámica laboral, sobre todo porque esta pandemia del Covid-19 vino a cambiar todo para muchas empresas y el plantear el trabajar desde casa.

“Desafortunadamente en esta ocasión no hubo el tiempo suficiente para plantear la economía, por ejemplo, las maquiladoras tuvieron que rearticularse rápidamente, porque no podían dejar de producir los pedidos que ya tenían en lista”, dijo.

Resaltó que durante la pandemia muchas plantas tuvieron que seguir trabajando para cumplir sus pedidos, e invertir para la protección de sus trabajadores, así como la desinfección de sus empresas y así evitar brotes.

“Ahora hay qué ver cómo encontrar oportunidades laborales para ellos, tal vez el Seguro Social tenga un papel importante en certificar a los trabajadores que padezcan enfermedades como las crónicas degenerativas, que estén 100 por ciento controlados, para que no tengan problemas en ser contratados en un futuro”, añadió.

Quintero Ramírez indicó que esto significa que los trabajadores tendrán que cuidarse más y tener una mejor salud, porque de esta forma las empresas no tendrán objeción de contratarlos y tampoco pueden quedarse sin trabajo todas las personas que ya padecen algún tipo de enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD