buscar noticiasbuscar noticias

Deben salir con vida del infierno

El Monterrey visita a los Diablos Rojos en un partido entre dos rivales por el pase directo a los Cuartos de Final, a los que sólo tres puntos los separan

Deben salir con vida del infierno

Para mantener su camino hacia la Liguilla del Torneo Guardianes 2021, los Rayados deberán salir vivos del “infierno” de Toluca.

El Monterrey visita este mediodía a los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez en un partido entre dos rivales por el pase directo a los Cuartos de Final, a los que sólo tres puntos los separan.

El cuadro albiazul, ubicado en el tercer lugar general tiene 22 puntos, por 19 de los choriceros, que todavía aspiran a alcanzar uno de los primeros cuatro lugares de la tabla general.

En su regreso a México, el “Vasco” ha logrado que los Rayados tengan un buen rendimiento a lo largo de los 12 partidos que han disputado, sin embargo, la prueba que les espera en la altitud de la capital mexiquense será dura.

Los Rayados van a una plaza donde sólo han ganado uno de los de 27 partidos de Liga MX disputados en torneos cortos. Ese triunfo se dio hace más de 15 años, en febrero del 2006, por la Jornada 5 del Torneo Clausura.

Y antes de esa victoria hay que remontarse hasta noviembre de 1985 para encontrar otro triunfo albiazul en Toluca.

Además, hay que decir que el Monterrey de Aguirre es mucho más efectivo en casa que como visitante.

Luego de triunfo en la jornada inaugural ante el Atlas en el Estadio Jalisco, los Rayados sólo han ganado uno de sus cinco juegos más recientes jugados fuera de casa. De hecho, es en patio ajeno donde sufrieron sus únicas dos derrotas del torneo.

La más reciente fue en la Jornada 11 ante el Cruz Azul, en el Estadio Azteca, en condiciones de altura similares a las que enfrentarán hoy en suelo mexiquense, sin contar el factor del horario.

Lo que da esperanza al cuadro regio es que el Toluca ha perdido fuerza recientemente, tiene cuatro partidos sin ganar y apenas rescató uno de los últimos 6 puntos que disputó en casa.

Pese a las bajas de Miguel Layún y Aké Loba, Aguirre tiene prácticamente a todos sus titulares habituales disponibles, incluyendo al goleador Rogelio Funes Mori, quien podría convertirse hoy en el máximo anotador en la historia del club.

El “Mellizo” es uno de los jugadores que el “Vasco” guardó ante el Atlético Pantoja en la Liga de Campeones de Concacaf. Además, está listo Jesús Gallardo, quien perdió su pasaporte y no pudo entrar a República Dominicana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD