buscar noticiasbuscar noticias

Deben reportar a SRE pérdida de pasaporte

De no hacerlo demora más la reposición

TRÁMITE. Los solicitantes de pasaporte no avisan del extravío del anterior y eso les retrasa su trámite.Deben reportar a SRE pérdida de pasaporte

Matamoros, Tam.- La comunidad que tramita su pasaporte en las oficinas de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores sin avisar que ya habían tenido dicho documento en años anteriores, lo que provoca que su proceso se alargue.

La titular de esta dependencia, Alejandra Garza Sosa, señaló que en un mes se presentan alrededor de 70 casos, en donde tramitan su pasaporte sin avisar que se les extravió o se lo robaron, originando que tengan que retrasar el proceso en Ciudad Victoria.

"Nos cumplen con todos los requisitos, enviamos la documentación a la capital del estado, y allá es en donde nos notifican que dicha persona ya tenía pasaporte y no notificó, por lo que son rechazados y tienen que volver hacer todo el trámite", dijo.

Destacó que por eso es importante quien ya tuvo un pasaporte y lo extravió, es necesario acudir a presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales, para que eso sirva como prueba y se pueda realizar el tramite sin mayores problemas.

Resaltó que es importante que la comunidad que va a solicitar su pasaporte, haga mención de que extravió el anterior, para que reciba las instrucciones de que hacer en este sentido.

Comentó que por mes son alrededor de 70 casos los que se presentan en esta ciudad, originando que se alarguen los tiempos para el tramite del mismo para las personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD