buscar noticiasbuscar noticias

Deben registrar a las mascotas

Objetivo: Ir disminuyendo de forma paulatina la violencia que enfrentan, además de castigar agresores

Es necesario que esta ciudad fronteriza cuente con un registro de cuántas mascotas existen, en qué zonas y quienes son los responsables de su cuidado para así, ir disminuyendo de forma paulatina la violencia que enfrentan, además de castigar a quienes los lastiman. 

Para disminuir los casos de maltrato, mejorar las condiciones de los animales, es necesario un registro local.Deben registrar a las mascotas

La comisión de protección animal ante el cabildo continúa insistiendo en el tema.

“Lo que nos marca la ley es que debemos tener una estadística con el registro de todos los perros, gatos o mascotas que existan, ahorita no sabemos, solo hay estimaciones, al tener datos se puede actuar en consecuencia de muchos delitos de los que son víctimas los animales, principalmente el abandono, la violencia, algo que definitivamente debemos erradicar”, mencionó el regidor Eduardo Flores.

Para crear este documento es necesario primero que, el estado, apruebe el dictamen emitido por el ayuntamiento para crear una dirección de protección animal, que refuerce el reglamento y que obligue a la ciudadanía a registrar sus mascotas.

En ello se deben estipular las razas. “Esto porque hay personas que utilizan ciertos perros para peleas, que los vuelven peligrosos, que lucran con ellos, tanto en la ley de protección animal como en el código del municipio se contempla esto del reglamento pero no hemos podido avanzar, nos hace falta mucho, es un tema relativamente nuevo, hasta el 2018 Reynosa tuvo un área en cabildo del tema y sigue pendiente la dirección”.

No existe con certeza un panorama de cuántas mascotas hay en Reynosa, pero el reglamento podría iniciar con perros y gatos, los dos animales de mayor incidencia.

Las estadísticas de las unidades de protección móvil y de asociaciones civiles afirman que hasta 4 animales son reportados al día como víctimas de algún tipo de violencia.

Es permanente campaña de esterilización 

Una campaña permanente de mascotas tiene la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM) a fin de frenar el incremento de abandono de animales. 

Maité Pineda Álvarez, presidente de FRYAM comentó que la operación consiste en quitar matriz a las hembras y a los machos los testículos.

“Tenemos campaña permanente en machos y hembras, el animalito se vuelve más hogareño, no marcados tanto de pipi, sobre todo los perros que están dentro de casa”, dijo. 

Además ofrecen descuentos de bravecto ya que ante el calor las mascotas se afectan con pulgas y garrapatas. 

“Que aprovechen las promociones que vamos a tener parte de marzo abril, tenemos combos de vacunas múltiple, con desparasitación”, recalcó. 

Pineda Alvares, explicó que esperan otra campaña gratuita por parte de las autoridades como se hizo el año anterior donde se benefició a perros y gatos con la esterilización gratuita. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD