buscar noticiasbuscar noticias

‘Deben reconfigurar las seis refinerías’

El expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo José Ángel García Elizondo, dijo que el planteamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, puede ser no adecuado, pues tendrían que modificar cada una de las refinerías para que lograran procesar el crudo nacional y eso generaría otra gran inversión.

‘Deben reconfigurar las seis refinerías’

Estas seis refinerías están preparadas para refinar petróleo ligero, mientras que el petróleo que tenemos en nuestro país es crudo pesado*. José Ángel García, expresidente de la Onexpo

Tampico, Tam.- Las seis refinerías que existen en México no tienen la tecnología para procesar el petróleo extraído en la nación, pues éstas están diseñadas para el crudo liviano y sólo se cuenta con petróleo pesado, lo que hace necesario la importación.

Refirió que la intención de construcción de una nueva refinería es importante, siempre y cuando esté diseñada para el petróleo pesado, el cual es característico extraer en México, sin embargo su construcción tardaría entre 5 y 6 años.

Aseveró que una de las soluciones a corto plazo es la reactivación de las seis refinerías que se tienen, las cuales están en sus peores niveles de producción en la historia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD